La Policía Local arresta a un joven que protagonizó un altercado con arma blanca en la Comisaría e hirió a un agente

Es un hombre de 26 años que accedió a las dependencias policiales muy alterado e intentó también agredir a un familiar

Los hechos ocurrieron en el interior de la Comisaría de Pontevedra

Los hechos ocurrieron en el interior de la Comisaría de Pontevedra / RAFA VAZQUEZ

N. D.

Un joven de 26 años de edad, de nacionalidad española pero de origen marroquí, ha sido detenido este martes en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra de la calle Joaquín Costa de después de protagonizar un altercado en su interior y herir con un arma blanca, al padecer un cúter, en un hombro a un agente.

Fueron efectivos de la Policía Local los que interceptaron y arrestaron al individuo cuando trataba de huir del lugar. Los agentes municipales se encontraban en ese momento en la Comisaría para entregar a otro detenido sobre el que pesaba una orden de captura por parte de un juzgado de Vilagarcía, y se encontraron con el altercado.

El hombre de origen marroquí se encontraba muy alterado y supuestamente ya había protagonizado algún incidente instantes antes en la calle. Accedió poco después de las 13.00 horas a la Comisaría, donde un familiar tramitaba asuntos de Extranjería, al que trató de agredir con cuchillo y un cúter en la mano. 

Varios policías acudieron a evitar la agresión y uno de ellos, de la Policía Nacional, resultó herido, aparentemente leve ya que pudo ir a pie hasta el cercano Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez para ser atendido. El agresor abandono de inmediato la Comisaría y se refugió en un coche aparcado en las inmediaciones. Fue la Policía Local la que aseguró la zona y cerró el tránsito peatonal en la acera hasta que se pudo atrapar y reducir al supuesto agresor.

La Policía Nacional investiga los hechos y registró el citado vehículo de unos familiares del detenido estacionado en las inmediaciones.