Xulio Barreiro no tomará posesión como concelleiro electo del BNG de Poio

Su acta vacante será ocupada por Iago Garrido

Xulio Barreiro.   | // FDV

Xulio Barreiro. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El concelleiro de Hacienda en funciones del BNG de Poio, Xulio Barreiro, confirmó ayer, sábado, que renunciará a su acta de concelleiro electo para dedicar más tiempo a su actividad profesional y a su vida personal, así como para dejar paso a un equipo nuevo y renovado que tome el relevo en la política municipal.

Xulio Barreiro, ante la nueva etapa que se avecina para el BNG desde la oposición, cree que es el momento de dar un paso a un lado, incorporándose nuevas personas con nuevas perspectivas.

El histórico concelleiro, que acompañó al alcalde, seguirá trabajando desde la organización para recuperar en cuatro años la confianza de la ciudadanía de Poio en el proyecto del BNG.

La responsable local del BNG de Poio y actual portavoz del grupo municipal, Marga Caldas, dijo comprender la decisión y reconoció la valía, integridad profesional y capacidad de sacrificio de Barreiro. “Yo tuve la fortuna de trabajar con él y aprender estos 13 años. Fue un verdadero honor”.

El acta vacante de Xulio Barreiro pasará a ser ocupada por Iago Garrido, actual presidente del Club Balonmano Poio, que tomará posesión en el pleno extraordinario del próximo sábado 17 de junio.