Síguenos en redes sociales:

Poio abre la selección de seis socorristas en verano para las playas de Xiorto y Cabeceira

La contratación será por tres meses desde julio y los interesados ya pueden consultar las bases en la pagina web del Concello

Poio abre la selección de seis socorristas en verano para las playas de Xiorto y CabeceiraFdV

El Concello de Poio ya trabaja en el proceso de contratación de seis socorristas para vigilar este verano las playas de Cabeceira, en Lourido, y en Xiorto, en la parroquia de Raxó. Como de costumbre, la tramitación está abierta a las personas que están desempleadas, incluidas en el sondeo realizado por el Servizo Público de Emprego de Galicia como solicitantes que no están empleados y que están disponibles para este trabajo en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, sobre la base de la oferta de trabajo realizada por el Concello.

Las bases ya pueden consultarse en la Sede Electrónica del Concello, tras ser aprobadas por el gobierno local. Habrá seis contrataciones temporales, con una duración de tres meses. El servicio entrará en vigor a principios de julio tanto en Cabeceira, playa que un año más tendrá Bandera Azul, como en Xiorto, uno de los arenales más frecuentados por los bañistas del municipio. Las solicitudes se tramitarán por vía telemática, en la propia Sede Electrónica. En caso de optar por la modalidad presencial, se requerirá cita previa en el Registro General. Los postulantes preseleccionados a través del SEPE deberá presentar la documentación requerida en el plazo indicado en el escrito emitido por el propio Servizo Público de Emprego. Esta documentación consta del DNI, fotocopia de carné de demandante de empleo, carné de conducir B, certificado de socorrista y documentación que acredite la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia, entre otros documentos.

Una vez finalizado este plazo, se hará pública la lista de personas admitidas y excluidas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. Habrá dos días hábiles para poder realizar enmiendas y quejas, antes de que se publique la lista final. A partir de ahí, se realizarán las pruebas selectivas, utilizando el sistema de competición por turno libre y con una fase de concurso para valorar los méritos aportados por las personas aspirantes

Durante el verano de 2022, los socorristas contratados atendieron alrededor de 700 incidencias a lo largo de los tres meses de la temporada estival, sumando las intervenciones realizado en Cabeceira y Xiorto.

Pulsa para ver más contenido para ti