El SUP reclama una nueva Comisaría para Pontevedra al quedar la actual “obsoleta”

Falta de espacio, ausencia de intimidad para los denunciantes o los vestuarios, entre las carencias

Concentración del SUP en Pontevedra.   | // GUSTAVO SANTOS

Concentración del SUP en Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS / Carlos García

El Sindicato Unificado de Policía se concentró este martes a las puertas de las dependencias de la Policía Nacional de Pontevedra para reivindicar al Gobierno de España y al Ministerio del Interior la construcción de una nueva Comisaría.

Roberto González, máximo responsable del SUP en Galicia, explicó que Pontevedra, como rezaba la pancarta que portaban, merece “una comisaría del siglo XXI”. Esta petición se basa en las carencias que presenta el actual inmueble y tomaron la decisión de movilizarse ante la ausencia de movimientos por parte de Interior para solucionar esta situación.

La concentración también incluía una petición al resto de administraciones, especialmente al Concello, al lamentar la parálisis también a la hora de proponer o buscar parcelas que puedan acoger esta nueva infraestructura. “Queremos que se empiecen a realizar las primeras gestiones que culminen con la construcción” de esta nueva Comisaría que “repercutirá en un mejor servicio y el beneficio para todos los ciudadanos”.

La secretaria provincial del SUP, Sandra Fernández, aseguró que las actuales dependencias de Joaquín Costa se han quedado “completamente obsoletas”.

Un biombo de separación

Entre algunas de las deficiencias señala que en la oficina de denuncias hay que “atender a dos denunciantes al mismo tiempo, separados solo por un biombo, con la consiguiente falta de intimidad”. También resalta las carencias en los vestuarios de los policías, “sin duchas ni servicios”; además de la falta de luz natural en todo el edificio y los espacios reducidos en todas las dependencias. Tampoco cuentan con una zona de descansco para los funcionarios.

Para el sindicato, solo una nueva Comisaría permitiría ofrecer a los ciudadanos un servicio adecuado y desde el SUP solicitan la construcción de esta infraestructura ya que “los pontevedreses merecen un servicio similar al del resto de las ciudades”.