Tres mujeres fueron víctimas de agresiones machistas el fin de semana en Pontevedra

Una patrulla de la Policía Local de Pontevedra.

Una patrulla de la Policía Local de Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

La Policía detuvo el pasado fin de semana en Pontevedra a tres hombres, acusados de otros tantos delitos de violencia de género contra sus respectivas parejas.

La primera de estas víctimas de violencia machista es una mujer de la parroquia de Alba, que acudió a refugiarse a casa de una vecina escapando de las agresiones de su cónyuge. Según consta en la denuncia, el hombre agredió y amenazó a la mujer en su domicilio. Desde la casa de la vecina en la que se refugió llamaron a la Policía para denunciar el caso. El hombre sigue en busca y captura.

Otra víctima de violencia machista trató de quitarse la vida el pasado domingo tirándose del puente de A Barca. La mujer previamente telefoneó a la Guardia Civil para denunciar las agresiones que estaba sufriendo por parte de su pareja, al tiempo que anunció su intención de arrojarse desde el puente. En ese momento se alertó a la patrulla de la Policía Local más próxima al lugar, que la localizó e impidió que llegase a ejecutar el suicidio. Los agentes acudieron posteriormente al hotel donde la víctima reside con su pareja desde hace un mes y tras tomar declaración al varón fue detenido, acusado de agresiones y amenazas.

La tercera víctima de este tipo de violencia es una vecina de Monte Porreiro, a quien su pareja agredió con un arma blanca, causándole una herida en el cuello. El hombre fue detenido mientras que la mujer tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.

El hombre, de unos cincuenta años de edad, en un primer momento trató de huir del lugar, pero fue detenido a unos metros del lugar donde ocurrieron los hechos, tras entregarse de manera voluntaria a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la emergencia. La víctima es una mujer de 36 años. Según informan fuentes cercanas a la investigación, fue la propia mujer la que pidió auxilio tras ser agredida por su pareja.

Una ambulancia trasladó a la víctima en estado consciente hasta el Hospital Montecelo, si bien los sanitarios que acudieron atendieron a la víctima de las heridas sufridas antes de iniciar el traslado.