María del Carmen Iglesias, hermana de Sonia Iglesias, cierra la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra

La formación presenta su lista este viernes

María del Carmen Iglesias y David Díaz

María del Carmen Iglesias y David Díaz / FdV

R. P.

María del Carmen Iglesias, hermana y portavoz de la familia de Sonia Iglesias, desaparecida en agosto de 2010, cierra como independiente la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este jueves el partido en un comunicado en el que desvela la lista, que estará encabezada por el agente financiero David Díaz, coordinador del partido naranja en el municipio

Díaz reivindica su lista como "un equipo de ciudadanos de a pie, sencillos, humildes y de fiar, que saben lo que es sufrir a los políticos de siempre" y que están "dispuestos" a "desbloquear Pontevedra".

La candidatura está compuesta por independientes y personas que representan "las diferentes sensibilidades del municipio", algo que el candidato reivindica frente a "otras candidaturas que siguen siendo conservadoras en listas y en soluciones".

Ciudadanos obtuvo un concejal en las municipales de 2019, Goyo Revenga, pero acabó expulsándolo del partido al apoyar el presupuesto del gobierno municipal de BNG y PSdeG.

La lista para los comicios del próximo 28 de abril, que abre David Díaz y cierra María del Carmen Iglesias, se presentará en la tarde de este viernes en el Bar Aguardenteiro.