Rescatan a un joven que se cayó de su canoa al Lérez a su paso por el puente de O Burgo

Esta persona logró llegar a la zapata del viaducto y allí fue recogido por una embarcación particular y traslado a tierra en buen estado de salud

Una anterior intervención en el Lérez de los bomberos de Pontevedra.

Una anterior intervención en el Lérez de los bomberos de Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

Un joven fue rescatado en la mañana de este domingo por una embarcación particular tras verse en apuros después de caer de su canoa cuando navegaba por el Río Lérez. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 11:20 horas cuando una persona llamó al centro de emergencias para solicitar ayuda para una hombre que había caído de su embarcación debajo del puente del Burgo.

Sin embargo, durante su comunicación con los gestores del 112, indicaba que el joven había sido capaz de llegar hasta la zapata de dicha estructura. De este modo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se pasó aviso al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Pontevedra, a los agentes de la Policía Local y también a los efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Pocos minutos después, los equipos de emergencia confirmaron que el deportista fue rescatado por una embarcación particular y trasladado al puerto deportivo en buen estado de salud.