El nuncio Bernardito Auza encabeza la apertura del Santuario de las Apariciones

Oficiará el 6 de mayo la eucaristía | El plan para la restauración reúne 279.456 euros

REDACCIÓN

El nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Bernardito Auza Cleopas, encabezará el próximo 6 de mayo el oficio religioso con el que reabrirá el Santuario de las Apariciones en el que, según la tradición, se le apareció la Virgen a Sor Lucía cuando ésta era novicia de las monjas Doroteas en Pontevedra.

La eucaristía tendrá lugar en la capilla del la planta baja del santuario a partir de las 12 horas. Se trata precisamente del espacio en el que están más avanzadas las obras de restauración que se llevan a cabo en el recinto religioso.

Ha complicado especialmente el proyecto la cubierta, ya que parte de ella, especialmente la situada sobre la zona de cocina, se encontraba en muy mal estado.

Los trabajos de mejora, que también incluyeron adaptaciones en la accesibilidad y cambios en la iluminación, continuarán con la reforma de la celda de Sor Lucía.

Un grupo de laicos ligados a la madrileña parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte, en colaboración con la Conferencia Episcopal y la Fundación Telefamilia, impulsa una campaña de micromecenazgo para rehabilitación del santuario. Hasta el día de ayer habían conseguido reunir 279.456 euros, para una rehabilitación integral presupuestada en cerca de 900.000.