Un hombre de 48 años, décimo fallecido del año con COVID en Pontevedra

El área sanitaria tiene 102 casos activos y 21 hospitalizados

Urgencias de Montecelo

Urgencias de Montecelo / GUSTAVO SANTOS

Un hombre de 48 años, con patologías previas y que murió el pasado lunes, es la décima víctima mortal del COVID de este año en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas ha notificado este miércoles este nuevo fallecimiento, el número 362 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una de las víctimas de menor edad desde hace meses. Al igual que el impacto del virus en general, el número de fallecidos se ha atenuado en los últimos meses. La anterior víctima mortal, una mujer de 86 años, murió el 9 de abril y el de este lunes es el tercer caso desde el 15 de marzo.

El Sergas contabiliza 102 casos activos oficiales, uno más que el día anterior, de los que 21 precisan de atención hospitalaria, uno menos que el martes. Ninguno de ellos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La de Pontevedra y O Salnés es la segunda área gallega con menor número de contagiados, solo por delante de los 72 de Ferrol, e igualada con los 102 de Lugo, pero la cifra de ingresados está entre las más altas, ya que el 20% de los enfermos pontevedreses necesita hospitalización, cuando la media gallega no llega al 16%.

Desde el inicio de pandemia se han contagiado más de 78.700 personas del área y se han realizado cerca de 880.000 pruebas de detección del COVID, a una media de tres por cada habitante.