El PSOE de Sanxenxo promete que creará vivienda pública en el lugar de O Revel

Destaca la ayuda del gobierno central para rehabilitar el CEIP O Cruceiro

R.P.

La portavoz socialista en Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, promete que, de lograr la Alcaldía de este municipio, impulsará la creación de vivienda pública en O Revel.

La socialista aprovechó la presencia en la parroquia de Vilalonga de los diputados en el Congreso Olga García Alonso, Ángeles Marra y Guillermo Meijó y la senadora Marica Adrio para hacer el anuncio. Les mostró el espacio destinado a vivienda pública de compra o alquiler y destacó que “este lugar, cerca de los colegios y el centro de salud, favorecerá que nuestro Concello, y en concreto la parroquia de Vilalonga, vuelvan a tener el impulso que está esperando desde hace años su vecindario”.

En este sentido, Ainhoa Fervenza lamentó que “nuestra juventud está condenada a buscar una vivienda fuera de nuestro Concello, porque no pueden hacer frente a los precios desorbitados, mientras tanto, el gobierno local sigue sin proteger al vecindario de la burbuja inmobiliaria en la que vive permanentemente Sanxenxo”.

Fervenza estuvo con los diputados y senadora en Vilalonga, donde se puso en valor la dotación económica que, a través del gobierno de Pedro Sánchez, llegará a Sanxenxo para la rehabilitación del antiguo CEIP O Cruceiro.

La portavoz socialista aseguró que “la dotación económica de dos millones de euros para esta rehabilitación sería impensable sin una administración transparente que dota de recursos a poblaciones que lo necesitan y lo merecen, como Sanxenxo, sin importarle quien la gobierne”.

Este centro estará compuesto por un ciclo de FP dual de Hostelería y Restauración. El PSOE reivindica que se consiga el ciclo completo, es decir, el ciclo medio y superior.