Surfing the Lérez coincide con San Juan y habrá una banda extranjera

El festival se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en la Illa das Esculturas | Tendrá cinco escenarios, uno más que el año pasado

Una de las actuaciones del pasado año en el festival de la Illa das Esculturas.

Una de las actuaciones del pasado año en el festival de la Illa das Esculturas. / Rafa Vázquez

N. D.

Las creaciones de los músicos gallegos volverán a ser las protagonistas principales de una nueva edición del Surfing the Lérez, el ya consolidado festival que cada arranque del verano se celebra en las Illa das Esculturas. La organización ya ha elegido las fechas para esta segunda cita postpandemia (no se celebró en 2020 ni en 2021) y volverá a coincidir con el fin de semana de San Juan. Así, esta “romería urbana” se desarrollará el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 de junio. Aunque la música gallega será el eje, la organización baraja la actuación de un grupo extranjero que se encuentre de gira en esas fechas.

Aunque el programa definitivo se dará a conocer más adelante, ya se sabe que el viernes será 100% rockero y el sábado se dedicará a grupos emergentes. Además, se incorporará un quinto escenario (uno más que el pasado año), reservado para el público infantil, en el que habrá cuentacuentos, teatro y obradoiros infantiles.

La oferta paralela del Surfing the Lérez se completará, entre otras actividades, con el tradicional mercado artesanal o el espacio gastronómico. La entrada, como es habitual, será gratuita pero habrá una vertiente solidaria. El pasado año los asistentes pudieron llevar alimentos no perecederos que, tras la conclusión del festival, fueron entregados a la Rede Axuda municipal para ser distribuidos entre diversos colectivos.