Sanxenxo activa un plan contra el consumo de drogas entre los jóvenes del ocio nocturno

La actividad preventiva #Aquexogas? se desarrolla durante las actuales fechas festivas

REDACCIÓN

Sanxenxo pone en marcha la actividad preventiva #Aquexogas?, dirigida a jóvenes en el contexto del ocio nocturno. La actividad se desarrolla hoy y mañana, coincidiendo con las fechas de Semana Santa, y la intervención se realiza entre las diez de la tarde y las dos de la madrugada, con el fin de dar información a un gran número de jóvenes.

Es un programa de la Consellería de Sanidade que consiste en ofrecer un punto de información a los jóvenes centrado en la prevención de conductas adictivas en el ocio nocturno, con dos ejes fundamentales, que pretenden evitar y reducir la iniciación y consolidación del consumo de sustancias psicoactivas y el impacto de las consecuencias y problemas que este consumo produce en la población joven.

Además de diversas propuestas participativas, se realizan encuestas anónimas para recoger datos estadísticos sobre el consumo de sustancias entre los jóvenes gallegos, se distribuyen folletos con información sobre diferentes drogas , y material con logos del programa como camisetas, pulseras o chapas. Las actuaciones se realizarán de forma itinerante, realizando un recorrido por diferentes zonas de marcha o incluso a la entrada y salida de conciertos o festivales.