Detenido en Sanxenxo por varios robos en domicilios de Noalla, entre ellos el de una Vespa

El ladrón pintó de otro color el vehículo para evitar que fuera reconocido causándole daños de consideración

La vespa robada por el detenido por la Guardia Civil en Sanxenxo.

La vespa robada por el detenido por la Guardia Civil en Sanxenxo. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a un vecino de esta localidad, de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de viviendas en Noalla y la sustracción de un ciclomotor en otra vivienda de la misma parroquia a finales de marzo.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por varios propietarios de las viviendas. En una de ellas el detenido, tras forzar una ventana de acceso al inmueble, se apoderó de diversas joyas y dinero en efectivo, las cuales vendió en joyerías de la localidad, siendo detectado a través del control de ventas en establecimientos de segunda mano. En otra de las viviendas asaltadas causó daños en el muro de cierre perimetral y ventana de acceso no consiguiendo su objetivo de entrar al inmueble.

Objetos intervenidos al autor de estos robos.

Objetos intervenidos al autor de estos robos. / Guardia Civil

En otro domicilio se apoderó de un ciclomotor Vespa valorado en 2.000 euros y al que logró cambiarle el color para evitar ser detectado, causándole daños de consideración. Las gestiones practicadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, permitieron centrar las sospechas hacia un vecino del lugar, al que le fue intervenido parte del botín sustraído en una de las viviendas y se logró recuperar el ciclomotor sustraído. El detenido, junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados.