El Centro Deportivo de Campolongo contará con más de 60 nuevos paneles solares

Se espera que este nuevo añadido permita a las instalaciones ser autosuficientes energéticamente en un 40%

Placas solares instaladas en el Centro Deportivo de Campolongo.

Placas solares instaladas en el Centro Deportivo de Campolongo. / FDV

R.P.

El concelleiro de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra, Iván Puentes, participó este martes en el estreno de las 66 nuevas placas fotovoltaicas colocadas en el Centro Deportivo de Campolongo. Estos módulos, recientemente colocados, se suman a los 96 ya instalados por la empresa concesionaria en un primer término, y servirán, según el Gobierno municipal, para que las instalaciones puedan ahorrar más de 140.000 kilos de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 25 años.

"Esta apuesta por la generación de energía solar sitúa al Centro Deportivo Municipal de Campolongo en la vanguardia de la sostenibilidad y pone de manifiesto el compromiso medioambiental existente en su gestión, al hacer posible que cerca de un 40% de su energía sea de autoconsumo", explicó Puentes.

Este aporte de energía renovable se suma, según Puentes, a otras medidas ya adoptadas por la empresa concesionaria en las instalaciones, como que "la piscina dispone de desinfección por luz ultravioleta, que permite reducir el uso de químicos; los climatizadores cuentan con recuperadores de calor y válvulas termostáticas para las duchas o los detectores de presencia con infrarrojos para el ahorro de energía".

Más concretamente, estos paneles solares serán capaces de producir 40.716 kilovatios-hora (kWh) de energía al año, disponiendo de una potencia total de 39,6 kilovatios, detallan desde el Concello.