El Pontevedra cae en su visita al Rayo Majadahonda (2-1)

Los granates igualaron la contienda en la segunda parte con un gol de Soto, pero David Rodríguez decantó el partido al final

Rufo se lamenta en el partido de la primera vuelta entre Pontevedra y Rayo Majadahonda.

Rufo se lamenta en el partido de la primera vuelta entre Pontevedra y Rayo Majadahonda. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

El Pontevedra CF se dejó los tres puntos (2-1) en su visita al Rayo Majadahonda, en un partido en el que se mostró dominante en muchas etapas del encuentro pero no logró paliar la efectividad rival. El conjunto entrenado por Juan Antonio Señor se sitúa ahora en el penúltimo lugar de la tabla con 28 puntos, a cinco de la salvación.

Los granates iniciaron con bastante ritmo el partido, llevando la iniciativa y arriesgando en ataque, robando rápidamente balones y generando peligro pese a dejar huecos en defensa.

La primera ocasión clara y seria de los granates llegó al cuarto de hora, por mediación de Álex González, que desde su flanco tuvo un disparo cruzado que se quedó cerca de la meta de Lucho García y pudo suponer el 0-1.

Mediado el primer tiempo, el equipo entrenado por Señor seguía llevando la voz cantante, capitalizando el juego, pero sin llegar con acierto a los jugadores de arriba.

No obstante, pese al dominio granate, fue el Rayo Majadahonda quien golpeó primero al filo del descanso, con un disparo lejano de Néstor Albiach que pilla desprevenido a Pablo Cacharrón.

El elenco granate, sin embargo, encontró fuerzas de flaqueza y respondió con un tanto balsámico de David Soto, que remató el centro botado por Borja Domínguez para igualar la contienda con solo media hora de partido por delante.

En los minutos finales, la tensión escaló y el balón quemaba, cuando el Rayo Majadahonda tuvo su mejor jugada del segundo tiempo, con un disparo al larguero. Era el aviso de lo que estaba por venir, con un contraataque resuelto de manera fabulosa en el área por David Rodríguez, que se deshizo de la defensa granate con acierto para poner el 2-1. Los granates, especialmente Pablo Cacharrón, que fue expulsado con una doble amarilla por protestar, se fueron a por el árbitro de manera airada por una posible falta el inicio de la acción.