Rueda arropa a Cubela como candidato del PP en Cerdedo-Cotobade: “Es un alcalde de raza”

El líder del partido en Galicia destaca que “demuestra que se pueden hacer cosas desde el rural” | El regidor opta a su cuarto mandato y presume de “conocer a todos los vecinos”

Luis López, Jorge Cubela y Alfonso Rueda, en Cerdedo-Cotobade.

Luis López, Jorge Cubela y Alfonso Rueda, en Cerdedo-Cotobade. / FdV

N. D.

Jorge Cubela, que en 2011 se convertía en el alcalde más joven de España al alcanzar con 22 años con el PP el bastón de Cotobade (antes de la fusión con Cerdedo), aspira ahora, con 34, a su cuarto mandato, ya en el municipio fusionado. Este sábado ha recibido el respaldo explícito del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, que calificó al candidato como un “referente para los alcaldes del PP de Galicia porque está en todas partes, consigue convencer a todas las sensibilidades y ha demostrado desde el primer día que es el alcalde de todos” pero sobre todo porque “tiene la capacidad de explicar, de sentir y de convencer”, por eso no dudó en definirlo como “un mayor de una raza en la que vale la pena confiar”

El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta subrayó que “Cerdedo-Cotobade es hoy la demostración de que se pueden hacer cosas desde el rural y para el rural” por lo que cree que “es el momento de volver a confiar en Jorge Cubela para que sigan llegando inversiones a Cerdedo-Cotobade y para que todo lo que tiene encima de la mesa ahora mismo no sea más que la continuidad de lo ya logrado”.

Por su parte, el candidato a la reelección prometió “seguir luchando” por sus vecinos. Insistió en que “es el momento de “seguir adelante y no parar”. Presumió de conocer “a todos los vecinos y cada rincón de Cerdedo-Cotobade” y destacó su experiencia de gobierno: “Nosotros también somos usuarios de los servicios públicos de este municipio y, por tanto, sabemos bien lo que se necesita y lo que tiene margen de mejora”.

Remarcó que las constantes de su trabajo fueron dotar a Cerdedo-Cotobade de “equipamientos culturales, las dos residencias de mayores, nuevas humanizaciones, viviendas sociales, mejoras de infraestructuras municipales, iniciativas piloto en el monte, la mejora del patrimonio cultural, así como así como las iniciativas turísticas”.

En el acto, al que asistió también el presidente provincial del partido, Luis López, Alfonso Rueda se refirió a su encuentro de este lunes con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, para abordar asuntos prioritarios para el presente y el futuro de Galicia. Dijo que le transmitirá que “Galicia tiene futuro” y la apuesta del Gobierno gallego por “atraer proyectos, ideas y empresas para que los jóvenes tengan futuro y poder formarme y trabajar en Galicia”

En este sentido, el líder de los populares gallegos criticó al Gobierno central por su “oposición a Galicia para hacer oposición a Alberto Núñez Feijóo”.