Cuntis pone en marcha un plan de asfaltado de más de 240.000 euros con fondos provinciales

Será en los lugares de Guldrigáns, Mesego y Piso

REDACCIÓN

El Concello de Cuntis licitará en los próximos días las obras de pavimentación del vial de Guldrigáns (Torráns), el acceso a Mesego y en el núcleo de Piso tras recibir la comunicación de la Diputación de la aprobación de la inversión del Plan Concellos. En total, será una inversión de 241.989,59 euros que, según el alcalde, Manuel Campos, “contribuirá a modernizar la cohesión del territorio con una mejora sustancial de la red viaria interior a la vez que garantiza importantes mejoras en la seguridad en la conducción”.

En la vía de acceso a Mesego, la actuación beneficiará al núcleo de Zor y la vía que se dirige a Castrolandín, que registra un importante volumen de tráfico. En este caso, la plataforma de circulación se ampliará a seis metros para facilitar el tráfico en ambos sentidos, con posterior asfaltado y canalización de aguas pluviales. En una primera fase se acometerá un tramo de 1,5 kilómetros, que se ampliará en sucesivas actuaciones.

En el caso de Guldrigáns, además del asfaltado del acceso, la obra incluye la renovación de las conducciones de la red de abastecimiento de agua por quedar obsoletas. Se trata, al igual que el trabajo anterior, de una vieja reivindicación de los vecinos.

El núcleo de Piso, en Arcos de Furcos, verá renovada la red interna de caminos municipales con un nuevo firme que solucionará los actuales problemas de deterioro y baches. “Es una inversión importante para solventar las carencias de seguridad vial que presentan estos núcleos, añade Campos.