El PP rechaza el carril único en el puente de A B arca

El partido en Pontevedra y Poio insiste en reabrir Reina Victoria

Domínguez y Moldes, en su comparecencia conjunta

Domínguez y Moldes, en su comparecencia conjunta / FdV

R. P.

El PP de Pontevedra y el de Poio, a través de sus presidentes, Rafael Domínguez y Ángel Moldes, defienden la doble dirección de la circulación en el puente de A Barca y descartan de plano la opción del carril único que persigue el gobierno local de la capital ya que "se trata de un ataque directo a la comunicación normal y fluida entre estos dos concellos”. Se alinean así con la Xunta, titular del puente, que tampoco acepta modificaciones circulatorias en el puente.

Domínguez subraya que en los planes del Concello de Pontevedra, plasmados en publicaciones como el PMUS o la Agenda Urbana, "se deja entrever las intenciones del BNG. En este segundo documento, se recoge la reducción de tráfico en el eje urbano entre Eduardo Pondal, Reina Victoria y el puente de A Barca"

“El deseo, desde hace muchos años, del BNG de eliminar un sentido del puente de A Barca y hacerlo solo de salida, así como probablemente peatonalizar la calle Colón, es un ataque directo a la comunicación normal y fluida entre Pontevedra y Poio. Además, el cierre de Reina Victoria ha tenido un impacto frontal hacia los vecinos de ambos municipios”, ha explicado el concejal del PP. “La situación, ya de por si grave, puede verse todavía más agravada con estos planes del Gobierno local”, ha añadido.

Por su parte, Moldes ha incidido en que “con total seguridad el BNG y el PSOE de Pontevedra y Poio darán un paso más y terminarán por cortar uno de los viales del puente” y "lo que pedimos es que todo el mundo sea claro y haga un ejercicio de transparencia. Los vecinos deben saber qué propone cada partido en este sentido".