Circula borracho en dirección contraria y choca contra cuatro coches en el enlace de la AP-9 en Vilaboa

El conductor dio positivo de carácter penal en la prueba de alcoholemia | El siniestro se produjo en el ramal que conecta la PO-554 con la autopista, de acceso al puente de Rande, y ha provocado retenciones

Coches implicados, en una imagen de las cámaras de la DGT en la zona.

Coches implicados, en una imagen de las cámaras de la DGT en la zona. / DGT

N. D. | E. M. | C. G.

El enlace entre la PO-554 en Vilaboa y la AP-9, a las puertas del puente de Rande -en sentido Vigo-, ha sido escenario en la tarde de este domingo de un accidente que ha implicado a cinco vehículos. El siniestro, al que acudieron Guardia Civil y 061, se produjo poco después de las 19.15 horas y ha causado retenciones en el citado enlace.

La Guardia Civil confirmó la detención del conductor tras arrojar un resultado positivo de carácter penal en la prueba de alcoholemia. Se trata de un vecino de Domaio, de 59 años. Al volante de un Volkswagen entró en el acceso a la autopista en sentido al Puente de Rande y se supone que cuando se dio cuenta de que se había equivocado, dio media vuelta y circuló en sentido contrario.

Estado de uno de los vehículos tras el siniestro.

Estado en el que quedó el vehículo que provocó el siniestro. / Guardia Civil

Según ha confirmado a FARO una pasajera del primer vehículo afectado, fue un coche en dirección contraria tras dar la vuelta en las proximidades quien provocó la colisión -concretamente en el kilómetro 147,500-. Ella viajaba con su marido, que pudo esquivar parcialmente al turismo, aunque acabó golpeándoles frontalmente -al igual que a un segundo coche, lo que provocó la colisión múltiple con otros dos-, y con sus dos hijas menores, una de ellas, de dos meses. Ninguno de ellos ha resultado herido, sí otra persona, quien ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario, a raíz de las informaciones de la Guardia Civil. Con todo, no parecía revestir gravedad. La Benemérita ha concretado además que el conductor acabó detenido después de arrojar un resultado positivo de carácter penal en la prueba de alcoholemia.

Imagen de las cámaras de la DGT de las retenciones en el ramal de acceso a la AP-9 en Rande

Imagen de las cámaras de la DGT de las retenciones en el ramal de acceso a la AP-9 en Rande / DGT

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que las retenciones no se han registrado en la propia AP-9, sino en la conexión desde la PO-554 hasta el puente de Rande. Hasta el lugar también acudieron operarios de mantenimiento de la carretera.

Atasco en la zona.

Atasco en la zona. / Cedida

El 112 ha informado en la mañana de este lunes de que fueron 11 las personas implicadas en las dos colisiones provocadas por este conductor, que ingresó en el hospital por dolor en pecho. Además de él, solo una necesitó asistencia médica in situ por lesiones de carácter leve.

Según explicaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a través del 112 Galicia, el conductor que circulaba en sentido contrario chocó primero contra un vehículo y, en seguida, contra otros tres. 

Un motorista herido de madrugada en la AP-9 en Vilaboa

No fue el único accidente que se produjo en el municipio de Vilaboa. Sobre la una de la madrugada de este lunes, otro siniestro, esta vez, en la AP-9 en sentido Vigo, a la altura de Cobres, una moto alcanzó a un turismo. Después, un poco más adelante, el motorista sufrió una caída y resultó herido. 

La secuencia de las llamadas al 112 Galicia se efectuaron de la siguiente manera: con unos minutos de diferencia, primero se registró una caída de moto con un conductor que se quejaba y pedía ayuda; y después la conductora de un turismo que había notado un fuerte golpe en su vehículo, pero sin poder identificar su origen. Con las inspecciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se supo que, finalmente, había sido el motorista quien había chocado con su vehículo contra el coche y después había sufrido la caída.

También en este caso fue necesaria la intervención de los profesionales del 061.