Vilalonga recibe 3,1 millones para soterrar 350 metros de alta tensión y mejorar la subestación

Visita de ayer a la subestación de Vilalonga.  | // FDV

Visita de ayer a la subestación de Vilalonga. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, visitaron ayer las obras en ejecución en las instalaciones de la subestación de Vilalonga. La distribuidora de Naturgy anunció una inversión de 3,1 millones de euros en la reforma de la subestación y en el soterramiento de las líneas de alta tensión que provienen de las subestaciones de Nantes y Cambados.

La actuación que busca reducir el impacto visual y mejorar el suministro a los usuarios supondrá el blindaje del parque de alta tensión a través de una nueva estructura, compatible con futuras reformas de la subestación. El soterramiento de las líneas de alta tensión de las subestaciones de Nantes y Cambados supondrán la retirada de 350 metros lineales aéreos de cableado y la retirada de dos torretas de alta tensión logrando un menor impacto visual y una mayor integración del servicio en el paisaje.

El Concello y la distribuidora firmaron en 2022 un convenio de cesión de una parcela de la subestación para uso público durante 99 años. Este acuerdo ha permitido la colocación de una marquesina y la creación de 10 plazas de aparcamiento en Vilalonga.

Francisco Ramos destacó que “la reforma de la subestación de Vilalonga supone una de las inversiones más importante de la distribuidora en la zona como una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de Sanxenxo y de toda la comarca de O Salnés”.