¡Que se enteren todos los bebés!

El Festival Núbebes recupera la normalidad, con 12 compañías y varios pases diarios en 3 escenarios

Andrea Bayer y Carme Fouces presentaron ayer Núbebes.   | // FDV

Andrea Bayer y Carme Fouces presentaron ayer Núbebes. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Aviso a todos los bebés: vuelve Núbebes”. La concejala de Cultura, Carme Fouces, anunció así el regreso del festival, que recupera plenamente su formato tras el parón y las limitaciones ligadas a la pandemia. Se celebrará el próximo 26 de febrero y los días 3, 4 y 5 de marzo en tres escenarios, el Teatro Principal, la Casa das Campás, y el Museo de Pontevedra, en los que tendrán lugar los espectáculos, pensados para niños de 0 a 6 años.

De la mano de las 12 compañías invitadas, volverá a ser “un espacio para la alegría, la reflexión y el aprendizaje lúdico”, señaló la edil, a la que acompañó ayer en la presentación Andrea Bayer, de Baobab Teatro. Ésta indicó que “esta edición viene con sorpresas. Intentamos apostar por las compañías gallegas y habrá varios estrenos como el de Ver Rilo y Sonsoles Penadique, también de la mano de Golfiños y también de la nuestra, que estrenaremos el cuentacuentos Palabras”.

Andrea Bayer hizo hincapié en que el programa busca “que cada día haya variedad, música y teatro”, si bien recomendó a los padres que no acudan con los niños a todas las propuestas “porque se cansan” y es importante “evitar el riesgo de saturarlos”.

La venta anticipada de entradas en Ataquilla.com se activa hoy a las 9 horas, mientras que la taquilla física abrirá una hora antes de cada pase si no se agotan previamente las localidades. Éstas salen a la venta a 3 euros, a excepción de la guerra de almohadas, que será gratuita si bien también para el control del aforo se pide la retirada de entradas una hora antes del evento.

Carme Fouces incidió en que “siempre hay que retirar la entrada para el bebé y su cuidador, a fin de conocer las butacas y el aforo”, en un programa que se reparte en distintos escenarios porque “queremos hacer actividades con el aforo adecuado, y para eso hay que repartirlos para no hacer macro encuentros, que es justo lo contrario de lo que buscamos en Núbebes, que son ambientes más tranquilos, sin bullicio, y la mayor calidad de los espectáculos”.

Carme Fouces recordó que Pontevedra es la ciudad más joven de Galicia “y donde más familias con bebés deciden vivir, son datos importantes a la hora de gobernar y, como no, de hacer programación cultural. La familias y sus hijos son prioritarios”. Por lo que respecta a Núbebes, señaló que “esperamos que serán fines de semana inolvidables” en los que se “cree la memoria de los niños y sus familias”.