Benestar Social ofrece material de abrigo a asociaciones por el protocolo del frío

El Concello ya desvía personas sin hogar al albergue privado con el que tiene convenio

R. P.

Tras la activación del protocolo municipal de emergencia por frío, el pasado martes a las dos de la tarde, la Concellería de Benestar Social del Concello de Pontevedra ha informado a las asociaciones de la ciudad que necesiten material como mantas, guantes, calcetines, ropa interior o sacos de dormir que puede aprovisionarse de ellos en la Casa Azul. Además, se reforzará el suministro de alimentos calienten en el albergue de la ciudad y en las calles para las personas sin hogar.

Así lo indicó ayer el concelleiro Marcos Rey, que recordó que el protocolo había sido activado, tal y como ya informó a FARO el martes, debido a las fuerte bajada de las temperaturas y a la total ocupación de las plazas del albergue social de Cáritas en Monte Porreiro. En el desarrollo del protocolo colaboran con Benestar Social Cáritas, Cruz Roja, la Policía Local y una pensión privada de la ciudad, a la que se desvía a los “sin techo” siempre que se llene el albergue de San Javier en Monte Porreiro.

“Hasta el momento solo fue necesario derivar a una pensión a una pareja y a un señor mayor, pero el protocolo continuará activado hasta nuevo aviso, mientras se mantengan las actuales condiciones”, indica Marcos Rey.

Está previsto que el nuevo albergue de Cáritas en Joaquín Costa, mixto, se abra este mes.