La Diputación abre el plazo de inscripción para participar en los campamentos de DepoAventura

El calendario de actividades veraniegas cuenta con más de 1.500 plazas entre junio y septiembre

Foto de familia de DepoAventura.

Foto de familia de DepoAventura. / FDV

R.P.

La Diputación de Pontevedra pone este martes a disposición del público el plazo para apuntarse al programa DepoAventura A Lanzada. Una inscripción que se podrá hacer hasta el 28 de febrero, con el objetivo de disfrutar del abanico de actividades que la institución provincial desarrollará durante el verano en O Grove, entre los días 25 de junio y 9 de septiembre, con 1.540 plazas ofertadas.

Entre las actividades que los jóvenes realizaron en su última edición se encuentran talleres de pulseras, personalización de gorras, excursiones a la Illa de Ons y el Monte de A Siradella, juegos y veladas nocturnas, actividades circenses, yincanas de pistas y una recreación de una feria romana, además de toda la diversión deportiva y de ocio en la playa.

Los campamentos se desarrollarán en once turnos, con 140 jóvenes cada uno, y están dirigidos a niños y niñas empadronados en la provincia y nacidos entre los años 2010 y 2015. De las 1.540 plazas ofertadas, 210 estarán reservadas para menores en riesgo de exclusión social, mientras que el resto seguirán el procedimiento general, adjudicadas por sorteo.

Desde la Diputación señalan que un total de 12.529 niños y niñas de la provincia han participado en DepoAventura A Lanzada desde su creación en 2015.