Sanxenxo rendirá homenaje a varias mujeres del municipio con motivo del 8-M

Se grabará un vídeo con vecinas que son ejemplo de superación e inspiración

REDACCIÓN

Sanxenxo homenajeará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a mujeres del municipio que tengan una trayectoria vital que sirvan como fuente de inspiración y de superación con un spot como reconocimiento público.

El Centro de Información á Muller ya busca candidatas, pero las personas que lo deseen puedan también enviar sus propuestas a cim@sanxenxo.org. El vídeo será grabado con cada una de las mujeres en lugares de referencia de su parroquia natal y se proyectará en un acto en el Pazo de Emilia Pardo Bazán el 8-M. La actriz y cómica Jazmín Abuín se encargará de cerrar el acto con un monólogo sobre igualdad.

En la entrada del Pazo habrá una muestra con 30 fotografías de mujeres en su trabajo diario realizadas por miembros de la asociación Ollares de Portonovo. La programación del 8-M llegará a los colegios con la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia para dar a conocer a través de experimentos a científicas gallegas como Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa.