El máster de la Escuela Naval

El Centro Universitario de la Defensa clausura el Curso de Dirección y Gestión de las TIC y la Seguridad de la Información

Alumnos del curso y diversas autoridades tras la clausura de ayer.

Alumnos del curso y diversas autoridades tras la clausura de ayer. / DUVI

N. D.

El Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar (CUD-ENM), adscrito a la UVigo, acogió ayer el acto de clausura del V Curso de Dirección y Gestión de STIC y Seguridad de la Información, promovido por el Ministerio de Defensa, dentro del cual se inserta el máster en Dirección TIC para la Defensa, que se imparte en el centro de Marín. Una veintena de nuevos graduados, pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, recibieron sus diplomas en un acto que abrió una conferencia a cargo del director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), el teniente general José María Millán Martínez, centrada en el valor de la información como “recurso estratégico del Ministerio de Defensa”.

Este acto de clausura, en el salón de actos de la Escuela Naval, estuvo presidido por Millán Martínez y contó con las intervenciones del subdirector general de Enseñanza Militar, general de Brigada Juan Manuel Sánchez Aldao; la vicerrectora del campus de Pontevedra, Eva María Lantarón; el director del CUD-ENM, capitán de Navío José María Martín Dávila, y el director de la Escuela Naval, Pedro Cardona. Al acto, en el que también participó el vicerrector de Profesorado, Docencia e Titulacións, Alfonso Lago, asistieron también autoridades civiles y militares y representantes de distintas empresas del sector tecnológico gallego.

Entre los nuevos titulados de este curso, que incluye la segunda edición del máster, hay personal de los tres ejércitos, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que, entre otras habilidades, están capacitados en la planificación y diseño de servicios de telecomunicación y redes o en actividades de inspección de seguridad de la información. La vicerrectora del campus trasladó “en nombre de toda la Universidad” su felicitación a los alumnos que han finalizado esta formación, que también incluye un periodo de prácticas. El acto se completó con la intervención de la coordinadora del máster, Milagros Fernández, quien destacó el “buen desarrollo y resultados del curso” y con la concesión de una mención especial a José Luís Martínez Leiva como alumno más destacado.