Muere un motorista de Marín en la Nacional 541 a su paso por Cerdedo-Cotobade

Es el mismo vial para el que los alcaldes de la zona piden mayor seguridad tras el accidente del autobús en Pedre

Guardia Civil de Tráfico con la moto del fallecido en el lugar del siniestro esta mañana.

Guardia Civil de Tráfico con la moto del fallecido en el lugar del siniestro esta mañana. / GUSTAVO SANTOS

La Guardia Civil y el 112 de Galicia confirmaron esta mañana el fallecimiento en un accidente de tráfico de un motorista. El siniestro se produjo a las 9.37 horas en la Nacional 541 a su paso por la parroquia de Tenorio en Cerdedo-Cotobade. El fallecido es un vecino de Marín de 52 años de edad.

Según explican fuentes de la Guardia Civil, que coordina el dispositivo en la zona, el motorista circulaba por el kilómetro 82,800 en dirección a Ourense cuando se salió de la vía y se cayó en una zona de curva. Aunque fue trasladado a Montecelo, la gravedad de sus heridas impidieron que los sanitarios pudieran salvarle la vida e ingresó fallecido, según el 112 y la Guardia Civil. Fue un particular el que dio aviso del siniestro al 112 de Galicia, que movilizó a Protección Civil de esta localidad, al GES de A Estrada y a la propia Guardia Civil de Tráfico que investiga el siniestro.

Se da la circunstancia que la Nacional 541 es la mismo vía en el que ya se produjo el trágico accidente de autobús de Pedre la pasada Nochebuena y para la que los alcaldes de la zona piden una intervención en materia de seguridad vial.