Tino Fernández: “Los problemas del Froebel son por la inoperancia de la Xunta”

El edil criticó a la Xunta por alegar una falta de mantenimiento municipal en el colegio

REDACCIÓN

Los retrasos en el proyecto de mejora de la cubierta del CEIP Froebel, para los que la Consellería de Educación de la Xunta ha alegado una necesidad de adaptar el proyecto debido a la “falta de mantenimiento municipal”, han sido recibidos con severas críticas por parte de Tino Fernández, edil titular del área en el Concello de Pontevedra.

“Los problemas que tiene el Froebel son por la inacción, la incapacidad, la inutilidad y la inoperancia de la Xunta de Galicia. Esta obra está pendiente desde 2011. Echarle las culpas en el año 2023 al Concello de Pontevedra de una obra que lleva sin hacerse desde 2011 es tener la cara muy dura”, aseguró Fernández, que afirmó que el Concello “sobrepasa en todos los colegios sus competencias”, circunscritas al ámbito “del mantenimiento y la conservación”.

Además, el concelleiro de Educación instó a la Xunta a dejar de meterse con otras administraciones. “Si el trabajo que tenían que hacer estuviera hecho, no estaríamos hablando de lo que estamos hablando. Me parece de bastante mal gusto y de mala educación intentar esquivar sus responsabilidades culpando a otras administraciones que cumplimos más que escrupulosamente con nuestras competencias”, consideró.