El PP de Vilaboa denuncia que aún no se haya encendido el alumbrado navideño

Lamentan que sea el último de la provincia

R.P.

El PP de Vilaboa ha denunciado que el Concello siga sin encender el alumbrado navideño pero que haya obligado a vecinos participantes en un concurso festivo a hacerlo antes del día 10 de diciembre.

Los concejales populares subrayan que la falta de luces del Concello al no iluminar las calles con el alumbrado navideño ha convertido a este municipio en el último de la provincia en adornarse por estas fechas, con el consecuente “efecto negativo que este retraso provoca en el comercio y hostelería local”.

Asimismo, se preguntan “qué habrá de realidad en el anuncio de hacer ese encendido el día 20 cuando ni hay contrato alguno para las mismas, ni se ha presentado pliego para licitación de ese alumbrado”.

Desde el PP se preguntan si de nuevo César Poza recurrirá a contratar “de forma irregular estos servicios”. Además, los populares insisten en que “no se puede llegar siempre tarde a todo lo que un municipio como Vilaboa requiere” y consideran que “César Poza, igual que la iluminación navideña, está apagado y su duración va a ser limitada”.

Después de Pontevedra

Hay que recordar que Vilaboa, junto con Pontevedra, eran los dos únicos ayuntamientos que tenían pendiente el encendido de la decoración navideña en los espacios públicos. No exenta de polémica también, la capital por fin procedió el pasado viernes a dar luz a sus calles, que ya son disfrutadas por cientos de vecinos de toda la comarca. Ahora solamente queda Vilaboa, que tiene previsto hacerlo mañana martes.