Arte, moda y música, en la feria del vinilo de Culebra Studio

El local de grafiti, ilustración y serigrafía de la calle San Antoniño acoge este fin de semana un mercadillo de discos, CD y casetes

Un cliente se interesa por uno de los vinilos.   | // RAFA VÁZQUEZ

Un cliente se interesa por uno de los vinilos. | // RAFA VÁZQUEZ / F.M.

R.P.

El vinilo no ha vuelto; en realidad nunca se ha ido, como explican los amantes de este soporte musical, que presume de ser el más puro, el más cálido y completo en cuanto a calidad de sonido. Así lo defienden los promotores de iniciativas como la feria del disco vinilo instalada desde ayer en Culebra Studio. Se trata de un local de arte situado en el número 4 de la calle San Antoniño, que además de ofertar moda, grafiti, ilustración y serigrafía, durante los últimos dos días acoge también un mercadillo de discos vinilos, aunque también incluye “singles” (los vinilos pequeños), CD y cintas casetes.

Esta feria aporta como particularidad un amplio surtido de discos de folk y música tradicional gallega y vasca, así como una sección especial de intérpretes femeninas. Pero en sus cajas se pueden encontrar también rarezas y clásicos de todas las épocas, así como extensas colecciones de autores como Joan Baez, Julio Iglesias, Rafael, Frank Sinatra, grupos españoles de “la movida” de los ochenta, lo mejor del britpop, o musicales históricos, como el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto.

Un grupo de compradores seleccionan discos en el mercadillo de Culebra Studio.  | // R.V.

Un grupo de compradores seleccionan discos en el mercadillo de Culebra Studio. | // R.V. / R.P.

Y además de bucear entre cajas de clásicos de la música de todos los tiempos, en Culebra Studio se puede ver y adquirir las creaciones de Cecilia y Santiago Paredes, impulsores de este espacio de arte y moda. El pontevedrés Santiago Paredes, “la mano ejecutora” del diseño en Culebra Studio, se define como “creativo desde la cuna e ilustrador por convicción”. Este reconocido ilustrador defiende “la perfección y la constancia” como cualidad de los diseños de “Culebra”.

Cecilia Paredes, “la mente inquieta”, se presenta como “el complemento imperfecto a esa creatividad. La parte disruptiva de Culebra, la que genera el ritmo frenético”.

En su local de arte exponen su ropa, principalmente camisetas, sudaderas, chaquetas, ropa vintage, además de accesorios y artworks.

Suscríbete para seguir leyendo