Síguenos en redes sociales:

Un hombre de 71 años, segunda víctima mortal con COVID en noviembre en Pontevedra

El área sanitaria suma 347 fallecimientos en la pandemia, 118 de ellos este año

Un hombre de 71 años, segunda víctima mortal con COVID en noviembre en PontevedraRAFA VAZQUEZ

Un hombre de 71 años, fallecido el pasado domingo, es la segunda víctima mortal con COVID del presente mes de noviembre en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, según ha notificado este martes el Sergas. Es el fallecimiento número 347 desde el inicio de la pandemia y el 118 de este año en el distrito. La anterior víctima mortal se registró en 5 de noviembre y era un varón de 93 años.

El último balance del Sergas, actualizado a las 18.00 horas del lunes, señala que existen en el área sanitaria 119 casos activos, cuatro más que en la jornada anterior, y aumentan en cuatro los hospitalizados, hasta un total de 19, uno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. Todos son atendidos en el CHOP, salvo dos, que están ingresados en planta del QuirónSalud Miguel Domínguez.

En las últimas 24 horas se detectaron once nuevos contagios y se otorgaron seis altas, lo que mantiene al distrito pontevedrés como el área sanitaria gallega con menos casos activos. Con 119 enfermos, tiene menos que Ferrol (124), Santiago (220), Lugo (221), Vigo (245), A Coruña (266) y Ourense (402).

También es una de las áreas con menos hospitalizados, solo por delante de los 11 de Ferrol e igualado con los 19 de Lugo. En el lado contrario se encuentran A Coruña, con 51, y Ourense, con 33.

Pulsa para ver más contenido para ti