Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo con drones realizará la primera inspección policial de la nave incendiada en Ponte Sampaio

Marín sigue en vilo la evolución del edil herido en el siniestro que tiene quemaduras en el 85% de su cuerpo y está "muy grave"

Equipos de emergencia y de la Policía Nacional en el lugar del suceso RAFA VAZQUEZ

La Policía Nacional de Pontevedra asumirá la investigación acerca del origen y las causas del incendio que arrasó esta nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa. La Comisaría Provincial, concretamente a través de la Brigada de la Policía Científica, se encargará de hacer estas averiguaciones.

Hay que recordar que esta unidad ya ha resuelto con éxito otros incendios complejos de Pontevedra como el del edificio de A Ferrería o un astillero en Praceres. Ahora se les presenta un nuevo reto por delante con este nuevo incendio industrial. Fuentes de la Comisaría indicaron ayer que, por el momento, los agentes de la Policía Científica no han podido acceder al interior de la nave hasta que no finalicen por completo las labores de extinción y los bomberos confirmen a los agentes que la zona es segura para proceder al desescombro e investigación.

También desde el helicóptero

Así, en estos primeros momentos, las primeras inspecciones policiales solo se podrán realizar desde el aire. Está previsto que hoy mismo se tomen imágenes de la nave afectada con la ayuda de un equipo policial que cuenta con un dron, el mismo que participó recientemente en el dispositivo de búsqueda de un piragüista desaparecido en el Lérez. También es posible que se realice una inspección desde el helicóptero de la Policía Nacional.

Según la información trasladada por la concejala de Seguridade Cidadá del Concello de Pontevedra, todo apunta a que el fuego se inició en una gran montaña de cereales situada en el centro de la instalación y luego se extendió a la cubierta.

Preocupación en Marín por el estado del operario herido "muy grave"

Por otra parte, Marín sigue en vilo por la situación de uno de los miembros de la Corporación local, el concejal socialista Benito González Dopazo, que es el operario del grupo Nogar que resultó herido de gravedad tras la deflagración que se produjo en la nave adyacente a Pontesa debido al incendio.

Ayer, las noticias que llegaban desde A Coruña, en donde González Dopazo permanece ingresado en la unidad de quemados, eran desoladoras. El edil del PSdeG sufre quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo y su pronóstico ayer era “muy grave”, según indicaron desde el Chuac. 

“Las muestras de cariño hacia su familia, sus compañeros de partido, el resto de los grupos, su empresa..., están siendo desbordantes”

decoration

La noticia cayó como un mazazo en todo Marín, especialmente entre sus compañeros de grupo municipal, entre la propia agrupación socialista y en toda la Corporación marinense. “Las muestras de cariño hacia su familia, sus compañeros de partido, el resto de los grupos, su empresa..., están siendo desbordantes”, explicó ayer Manuel Pazos, portavoz socialista en Marín y compañero de grupo de González Dopazo. 

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Pazos explicó que la noticia de que su compañero de partido era el operario afectado por la explosión, así como la gravedad de las heridas y quemaduras que sufre son “una noticia muy dura para todos”. “Nadie contaba con una tragedia así”, explicó, esperando “que ahora el desenlace sea el que todos esperamos y que él se recupere lo mejor posible”

Manuel Pazos estuvo ayer en permanente contacto con el Chuac y con familiares de González Dopazo que también están muy afectados por lo sucedido. Reconoce que ahora mismo “tanto en la agrupación socialista como en el grupo y me consta que el resto de la Corpoación estamos abatidos”, pero también, con la “esperanza” de que su compañero pueda salir adelante ante la gravedad de las heridas sufridas. “Es una persona excelente”, recalcó sobre Benito González, quien ya había sido concejal del PSdeG entre 2007 y 2011, regresando a la primera línea de la política municipal en las últimas elecciones municipales.

Veterano capataz

Veterano capataz del Grupo Nogar, con más de diez años a sus espaldas, también es muy conocido debido a su implicación vecinal: fue presidente de la Comunidade de Montes de Santomé; durante 10 años presidió el Anpa Chan do Monte, fue directivo de Fanpa y Confapa; y fundó el club de fútbol de veteranos.

De 59 años de edad, Benito González Dopazo está casado y tiene dos hijos. Numerosos dirigentes socalistas, comola presidenta de la Diputación,Carmela Silva;o el presidente provincial del PSOE, DavidRegades, expresaron ayer a través de las redes sociales su preocupación por el estado de salud de González Dopazo. “Apertas fortísimas á familia, a Marín e a todo o PSdeG da provincia”, indicaba Regades en la mañana de ayer. “Todo mi cariño y apoyo Benito González Dopazo, edil del PSOE en Marín, herido grave en el incendio en Ponte Sampaio”, señalaba la presidenta de la Diputación, quien también expresaba su deseo de pronta recuperación para los otros dos trabajadores heridos en el incendio, otro operario y un bombero.

También desde el Concello de Marín se mostró la consternación por lo sucedido y se expresó el apoyo y ánimo hacia familiares y amigos.

Compartir el artículo

stats