Síguenos en redes sociales:

Cae un camión lleno de palés de madera monte abajo en Caldas

El conductor tan solo sufrió algunos rasguños y pudo salir de la cabina por sus propios medios | Una reventón en una rueda, la causa del accidente

Cae un camión lleno de palés de madera monte abajo en Caldas

Un camión que transportaba palés de madera vacíos se ha salido de la vía y se ha precipitado por un desnivel de monte de 10 metros tras sufrir un reventón en una rueda esta tarde en Caldas de Reis. El conductor ha sufrido tan solo algunos rasguños y ha podido salir del vehículo por sus propios medios.

El accidente ocurrió sobre las 17.15 horas de este viernes en la carretera N-550 en dirección a Santiago de Compostela, a la altura concretamente de la parroquia de Santo André de César, en el punto kilométrico 99. El camión acabó varado finalmente en una pista municipal, que ha tenido que ser cortada al tráfico al desplomarse la carga por el entorno, y no será retirado del lugar hasta mañana.

El hombre que dirigía el vehículo consiguió liberarse de la cabina él solo y no necesitó ser trasladado a un centro médico

El hombre que dirigía el vehículo consiguió liberarse de la cabina él solo y no necesitó ser trasladado a un centro médico tras sufrir únicamente heridas en un brazo. Con todo, parecía estar en estado de 'shock' tras lo ocurrido, según ha informado a FARO el 112, que recibió en el momento del suceso varias llamadas de alerta.

En el lugar, actuaron la Protección Civil de Caldas y de Cuntis, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los bomberos de O Salnés.

Camión atravesado en la A-52

También un camión de transporte protagonizó esta tarde un accidente, esta vez en el concello ourensano de Ribadavia, a la altura del kilómetro 252 de la A-52. El vehículo sufrió una avería en las dos ruedas delanteras y su conductor parecía sufrir una crisis de ansiedad, a raíz del relato de un particular que contactó con el mismo 112 sobre las 15.30 h.

El vehículo sufrió una avería en las dos ruedas delanteras y su conductor parecía sufrir una crisis de ansiedad

El gestor de incidencias de Galicia trasladó lo sucedido al 061, a los bomberos de O Carballiño y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia. Al operativo se sumaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de la villa y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Pulsa para ver más contenido para ti