El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, ha realizado este miércoles una visita técnica a la parcela de la calle Doce de Novembro, cedida por el Concello a la Consellería de Política Social, donde la Fundación Amancio Ortega construirá la futura residencia pública de mayores.

En la reunión entre la constructora y el concejal se trataron algunos temas para el inicio de las obras que son inminentes ya que la previsión es que comiencen este mes de junio. Los responsables del proyecto realizaron algunas consultas y peticiones con el fin de anticipar futuras necesidades en estos primeros pasos de las obras, como la petición de utilizar un solar público situado en las inmediaciones para almacenar materiales o proceder a una ocupación de la calle Paxariñal para mayor comodidad. En cualquier caso, la empresa deberá solicitar formalmente este asunto al Concello, que lo resolverá en unos días y permitirá el inicio de las obras.

Según datos facilitados en su momento por la Fundación Amancio Ortega, la construcción de este proyecto cuenta con un presupuesto de doce millones de euros que procederá íntegramente de sus fondos, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Xunta de Galicia.

El solar elegido tiene unos 5.000 metros cuadrados, pero el edificio no ocupa toda la parcela; la planta baja tendrá 3.247 metros cuadrados, por lo que habrá casi 2.000 zonas libres. La superficie total construida será de 9.285,02 metros cuadrados.