Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto adjudica el estudio para analizar la posible incorporación de los terrenos que ocupa Ence

La empresa Estrada Port Consulting será la encargada de realizar este trabajo para lo que dispondrá de cinco meses de plazo

Carga de papel de Ence en un barco en el puerto. | // GUSTAVO SANTOS

La Autoridad Portuaria adjudicó el pasado miércoles la asistencia técnica para el Estudio y Definición de Usos de Posibles Incorporaciones de Superficies de Dominio Público Marítimo Terrestre a la Zona de Servicio del Puerto de Marín. O lo que es lo mismo, el documento en el que se analizará la adscripción de los terrenos que actualmente ocupa la pastera Ence, así como aquellos en los que se levantaba Elnosa, al dominio portuario.

La empresa contratada para realizar este estudio es el estudio de ingeniería “Estrada Port Consulting” que presentó la oferta económicamente más ventajosa, de 48.900 euros frente al presupuesto de licitación inicial de 70.000 euros que ofertaba el Puerto. La cuantía total con impuestos será de 59.169 euros.

Esta firma se impuso así a otras tres compañías que también se presentaron al concurso: Teirlog Ingeniería S. L., Antea Iberolatam S. L. U., e Idom Consulting, Engineering, Architecture, S. A. U.

Ahora se abre un plazo para la presentación de posibles recursos contra esta adjudicación inicial por las otras tres aspirantes a esta obra. En el caso de que la adjudicación devenga firme, el plazo de ejecución de este estudio por parte de Estrada Port Consulting es de cinco meses, por lo que el estudio con el que el Puerto justificaría una posible adscripción de los terrenos de Ence debería estar listo, como máximo, antes de que finalice el año.

Trabajadores y auxiliares de Ence se manifiestan hoy en la rada

Una manifestación convocados por el comité de empresa de oficinas de Ence, la sección sindical de CC OO en el comité de empresa de fábrica, las empresas auxiliares y Seforcel, saldrá hoy a las 11.30 de la fábrica de Lourizán en dirección al Puerto de Marín por la PO-546 para “agradecer “ a esta institución el “apoyo brindado a la continuidad de Ence en Pontevedra”. Una vez en el recinto portuario entregarán al presidente de la entidad, José Benito Suárez Costa, un manifiesto en el que agradecen la postura que ha mantenido durante todo el proceso judicial en defensa de la prórroga de la concesión otorgada en 2016, anulada ahora mismo por tres sentencias de la Audiencia Nacional. Un respaldo que se ha visto reflejado en la interposición de los recursos de casación por parte del Puerto contra la anulación de la prórroga. También agradecen que haya “tomado el guante” e iniciado el proceso para solicitar la adscripción de los terrenos que ocupa la empresa pastera al recinto portuario. Para los trabajadores, esta es una fórmula legal que permitiría a Ence continuar en dichos terrenos, al dejar de regularse por la Ley de Costas y pasar a estar bajo el marco de la Ley de Puertos y Marina Mercante.

Compartir el artículo

stats