Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Ero trae la alegría a Belas Artes

La fiesta patronal de la facultad regresó con mercadillo, conciertos y ocio al aire libre

Los estudiantes de Belas Artes disfrutaron de la fiesta en el patio interior. Rafa Vázquez

La Facultade de Belas Artes de Pontevedra celebró ayer la tercera jornada de la fiesta universitaria de San Ero, en honor al patrón -fundador y abad del Monasterio de Armenteira- elegido hace más de 30 años por el centro académico por su relación con las artes.

Las festividades arrancaron en el patio interior de la facultad con la temática San Ero 2000, en referencia a la primera década del siglo XXI. Para evocar dicha época, los participantes estaban convocados con un código de vestimenta de “los 2000”, en consonancia con la música y la vertiente artística del evento.

San Ero trae la alegría a Belas Artes

Todo un reto para los estudiantes, que dejaron a la improvisación sus atuendos para la ocasión. “Son mis mejores galas, calcetines del Lidl y zapatillas de 15 euros del mercadillo”, comenta Adrián, universitario de otra facultad que acudía con amigos a la fiesta.

La parte lúdica, que comenzó a mediodía, la pusieron ayer actividades como un toro mecánico y la actuación de varios grupos, entre los que se encontraban Noemia Veiga, Junn, Dalsi, More Amore, Riquinha DJ, Baby Romero y Djow13, para amenizar la habitual fiesta universitaria, que se alargó con una convocatoria a posteriori en Sala Karma.

“San Ero está siendo lo mejor que se hizo en Belas Artes desde que he llegado a la facultad”, explica Elena, que no podía ocultar sus ganas de fiesta por la mañana ante la jornada que le quedaba por delante.

En los dos días anteriores, San Ero contó con el tradicional mercadillo que se llevaba realizando durante años, en el que alumnos y alumnas de la facultad exponían creaciones artísticas plasmadas en formatos como camisetas, pañuelos, láminas y otros complementos, a la venta con precios asequibles para los estudiantes.

El pasado miércoles también se celebró un concurso de dibujo, con regalos para los ganadores y ganadoras, que se desarrolló en turno de mañana y tarde.

Compartir el artículo

stats