Síguenos en redes sociales:

BNG y PSOE afianzan en el pleno su negativa a reabrir Reina Victoria

BNG y PSOE afianzan en el pleno su negativa a reabrir Reina VictoriaGUSTAVO SANTOS

El pleno municipal de este 22 de diciembre comenzó en Pontevedra con una protesta de los funcionarios municipales, dejando ante la entrada del Teatro Principal unas botellas de su aguinaldo que “devolvían” al alcalde, Miguel Lores, y continuó con el debate de mociones tan dispares como una del Partido Popular en apoyo al escolar de Canet de Mar cuyos padres pidieron que le impartan materias en castellano, otra del edil no adscrito sobre la continuidad de la senda peatonal a Marín, u otra del PP que pedía la reapertura de la calle Reina Victoria.

La relativa al niño de Canet de Mar se debatió entre acusaciones de “linchamiento, odio, intimidación, amenazas…” a la familia del menor --por parte de la concejala popular Pepa Pardo-- y fue rechazada por el gobierno local (BNG-PSOE). El edil no adscrito Goyo Revenga, que apoyó la moción del PP, afirmó en su intervención que “ni Rufián ni Pontón van a acabar con el español”.

El debate sobre el cierre de la calle Reina Victoria discurrió entre los argumentos habituales. El PP reprochó al alcalde de Pontevedra que desoye “el clamor de la calle” que reclama la apertura de la vía y el grupo de gobierno le recordó el “modelo de ciudad” y la oposición que ha mantenido el grupo conservador a este tipo de medidas desde que se están aplicando. Esta moción contó con el apoyo del edil no adscrito (ex de Ciudadanos) y fue rechazada con los votos de BNG y PSOE.  

La moción sobre la continuidad de las obras del paseo peatonal a Marín, presentada por Revenga, se aprobó por unanimidad, tras recordar el portavoz del grupo socialista, Tino Fernández, que el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, acaba de anunciar la continuación de la obra. 

Pulsa para ver más contenido para ti