Síguenos en redes sociales:

La Semana Gastronómica del Arroz vuelve al Gran Talaso

El Chef José Antonio Álvarez repite al frente de los fogones en este evento, que se celebrará desde hoy hasta el 4 de julio

La Semana Gastronómica del Arroz vuelve al Gran Talaso

La ya tradicional Semana Gastronómica del Arroz regresa al Gran Talaso Hotel Sanxenxo por sexto año consecutivo. Desde hoy y hasta el 4 de julio se celebrará una nueva edición de esta cita gastronómica con la que se inaugura oficialmente el verano.

La Semana Gastronómica del Arroz vuelve al Gran Talaso

El chef gallego José Antonio Álvarez, jefe de cocina del Gran Talaso Hotel Sanxenxo y responsable durante una década de una de la arrocerías más importantes de la zona, repite al frente de los fogones para estas jornadas, con grandes clásicos y otras apuestas más innovadoras y sorprendentes.

La Semana Gastronómica del Arroz vuelve al Gran Talaso

Arroz meloso de rape y moluscos, de pulpo y volandeiras, de ibéricos y gambones, de gallo de corral y setas, de grelos y bacalao… Estos son algunos de los nuevos platos que se elaborarán para esta cita, con productos de las Rías Baixas de primera calidad y combinando tradición y modernidad. Junto a ellos, se servirán otros grandes clásicos de este evento gastronómico como el arroz negro de chocos o las propuestas más ‘levantinas’, la paella de verduras, el arroz Abanda, el Senyoret y el meloso de pato, setas y habitas.

El chef José Antonio Álvarez se muestra optimista ante esta nueva edición de la Semana Gastronómica del Arroz. “La gente está recuperando la ilusión después de tanto tiempo de pandemia y confío en que muchas personas se acerquen al Gran Talaso Hotel Sanxenxo para disfrutar de nuestros arroces”. “Ofreceremos algunos arroces clásicos y otros mucho más gallegos, con excelentes mariscos de las Rías Baixas y productos de proximidad de primera calidad”, destacó.

Las personas asistentes podrán elegir una de las tres especialidades elaboradas cada día. El menú tiene un precio de 33 euros por persona, y constará de un aperitivo en la mesa con entrante, un arroz, un postre del obrador del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, café, vino blanco DO Rías Baixas Albariño Valtea y agua mineral. Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas jornadas gastronómicas, con servicio disponible en horario de comida y de cena, deberán realizar la reserva previa llamando al teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.

Pulsa para ver más contenido para ti