Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura urbana acelera su latido

10

El latido de la cultura urbana

El deporte urbano gana cada vez más espacios en la comarca. Las pistas de skate, los espacios para parkour, circuitos para bmx... Los jóvenes disponen cada vez de más espacios para desarrollar este tipo de actividades, tan extendidas gracias a festivales de renombre mundial como O Marisquiño.

Pontevedra

La capital del Lérez sumará en los próximos meses un nuevo skatepark al de Mollavao. Esta nueva instalación se ubicará en el tramo recién peatonalizado de la calle Reina Victoria. Diseñado por los aficionados al deporte de la ciudad, podría ser trasladado a otra zona una vez que se decida el futuro de la calle.

Infografía del skatepark de Reina Victoria. FdV

Sanxenxo

Portonovo instaló su primer skatepark en verano, y se convirtió en todo un reclamo para deportistas de distintas modalidades urbanas. El parque cuenta con zona de skate con street, de 543 metros cuadrados y una rampa de 318 metros. También una parte habilitada para practicar parkour con 185 metros cuadrados , otra para skatepark con bowl o "piscina" y un rocódromo.

La de parkour es una de las zonas más populares, ya que no se suelen dedicar espacios a este deporte que se tiende a practicar entre el mobiliario urbano. Una zona que concentra a niños y jóvenes de todas las edades para practicar entre sus bloques y barras, saltando de un lado a otro.

Área de ocio en la Lameira. FdV

Marín

El concello convertirá la zona verde en la Lameira, entre el centro de salud y el pabellón de Sequelo, en un área de ocio infantil y juvenil. El deporte urbano tendrá su espacio con la creación de la primera pista pump-track de la villa, donde los más jóvenes podrán realizar piruetas de vértigo con sus monopatines y bicis de BMX.

Compartir el artículo

stats