Síguenos en redes sociales:

La Policía realiza 800 controles con 334 sanciones en solo seis días

Se reorientarán los dispositivos de acuerdo con las medidas aprobadas por la Xunta en materia de cierre perimetrales

La Policía realiza 800 controles con 334 sanciones en solo seis días

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron entre el 14 y el 19 de enero en la provincia de Pontevedra 689 dispositivos de control y vigilancia nos cuales participaron 1.485 efectivos, se identificaron 13.292 personas. Según destaca la Subdelegación de Gobierno se controlaron 9.279 vehículos, se elevaron 277 propuestas de sanción y se realizó una detención.

Por su parte, la Unidad de la Policía Autonómica informó que en este mismo período de tiempo organizó 110 dispositivos en los que participaron 205 efectivos. En estos controles se identificaron a 1.311 personas, se controlaron 640 vehículos y se impusieron un total de 57 sanciones.

Siguiendo lo acordado en la última reunión de este organismo, la Guardia Civil reforzó también en esta última semana la vigilancia en los diferentes pasos fronterizos de la provincia. En total, se llevaron a cabo 60 dispositivos móviles, en los que se identificaron 1.200 personas, se controlaron 1.025 vehículos y se elevaron 14 sanciones.

Según informaron los responsables de la Guardia Civil, el flujo de personas procedentes de Portugal se redujo en estos días a niveles casi anecdóticos debido al confinamiento domiciliario y los cierres perimetrales decretados en el país vecino.

Larriba insistió en que “aunque las cifras muestran un alto grado de cumplimiento y responsabilidad, es necesario continuar con la labor de control y vigilancia policial ya que estamos viviendo un momento crítico en la lucha contra el virus”.

Para eso, en la reunión del pasado jueves del Centro de Coordinación Operativa se acordó reorientar los dispositivos policiales de acuerdo con las nuevas medidas aprobadas por la Xunta, de tal manera que se reforzarán los operativos centrados en el correcto cumplimiento de los cierres perimetrales y en la vigilancia del cumplimiento de la normativa en los locales hostaleros.

Por último, la subdelegada pidió a todos los vecinos de Pontevedra que no bajen la guardia y que sigan todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias. “Reducir las cifras de contagios está en nuestras manos”, concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti