El anuncio de la reapertura parcial de la hostelería, lejos de suponer un alivio, ha enardecido aún más al sector. Nada más anunciar Feijóo el inicio de la desescalada en Galicia en cuatro niveles, los regentes de bares y restaurantes de Pontevedra, Marín y Poio mostraban su completo desacuerdo y anunciaban nuevas movilizaciones. La reacción ha sido immediata, con una gran caravana protesta por estos tres municipios esta misma mañana.

El cortejo fúnebre contra la "muerte" del sector partió de A Seca a las 11 horas y se dirigió a Pontevedra, donde desfiló ante la Subelegación del Gobierno rumbo a Marín. El camino de vuelta discurrió ante la Delegación de la Xunta, para finalizar en Poio. “Estamos totalmente en contra de las nuevas medidas de la Xunta y tomaremos las medidas oportunas. Diríamos que se avecinan tiempos muy críticos, pero ya estamos metidos de lleno en ellos”, declaron a FARO los empresarios.

  • La Xunta permite reabrir las terrazas hasta las 17 horas en Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo

    La actividad hostelera se retomará a partir de la medianoche del viernes pero solo en el exterior y hasta el 50%

Y es que Pontevedra, Marín, Sanxenxo y Poio entran esta medianoche en el grupo con más restricciones de Galicia: las terrazas solo podrán reabrir al 50% de su aforo y hasta las 17 horas. Una medida que no ha servido de bálsamo en un sector tan duramente castigado por la pandemia.

Esta tarde se reunirán los socios de Hoempo para determinar las próxima acciones de rechazo a la desescalada impuesta por la Xunta de Galicia.