Sanxenxo, que permanecía desde el pasado viernes en “observación especial” por el alto incremento de casos de Covid en las dos últimas semanas, se sumará a partir de este jueves a nuevas restricciones que implican el cierre perimetral del municipio y de la hostelería, así como la limitación de reuniones exclusivamente a convivientes.

El municipio se suma al cierre y formará ámbito territorial con O Grove, con el que se permite la libre movilidad. La salida de este ámbito territorial deberá estar debidamente justificada. Así pues, el municipio sanxenxino no formará parte ni de las restricciones especiales con el municipio de Pontevedra y Poio, ni tampoco con el de Vilagarcía. Tan solo lo hará con O Grove.

Repunte de casos

La decisión fue adoptada en la tarde de ayer en el comité clínico de la Xunta de Galicia con el objetivo de frenar el repunte de casos y recuperar la estabilidad dentro del contexto de alerta sanitaria actual.

“O incremento de casos nas dúas últimas semanas xustifican as restricións acordadas polas autoridades sanitarias. Pola nosa parte, ofreceremos toda a nosa colaboración para que se cumpran as medidas impostas e tentar saír da situación canto antes”, asegura María Deza, primera teniente alcalde.

El gobierno local acordó ya con la entrada del municipio en alerta roja hace un par de semanas la suspensión de todas las actividades socioculturales, así como el cierre de la pista de skatepark de Portonovo, los parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre para frenar la propagación del virus.

“Estamos convencidos de que os veciños cumprirán coas novas medidas porque o control deste virus depende de todos e xogámonos moito tanto dende o punto de vista sanitario como económico”, explica Deza.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor esta medianoche después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Controles de acceso

Por su parte, el Concello reforzará con la Policía Local los controles y la vigilancia en los accesos al municipio y velará por el cumplimiento de las medidas en vigor.