Sanxenxo se une al grupo de concellos con las máximas restricciones para evitar la propagación del coronavirus. Diez días después de que se decidiese aplicar el 'modelo Carballiño' a las siete ciudades y aun amplio grupo de municipios, la localidad turística por excelencia de Galicia queda cerrada perimetralmente -junto con O Grove-, no se permitirá la actividad no esencial y las hostelería bajará la persiana. En los ultimos días Sanxenxo había incrementado el número de casos mientras caían a su alrededor, por lo que todo indicaba que el comité clínico tomaría esta decisión en su reunión de este martes.

Un portavoz de la Consellería de Sanidade ha comunicado cerca de las 21:00 la decisión. Mañana se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrará en vigor la misma medianoche del miércoles. Chantada y A Rúa, los otros dos concellos sobre los que se había estrechado la vigilancia, se libran de las restricciones máximas. La reunión del comité prosigue a esta hora y el resto de decisiones que tome las comunicará el conselleiro mañana en una rueda de prensa.

Después de que la Xunta ampliase las restricciones a la comarca de Bergantiños y a Ribadavia el pasado viernes, la inclusión de Sanxenxo eleva a 69 los municipios con las medidas más severas. Entre ellas, la prohibición de las reuniones entre no convivientes o el cierre total de bares y restaurantes, salvo para entregar comida a domicilio.