El gobierno local acordó ayer incrementar las restricciones en el municipio tras contabilizar 50 casos activos de Covid, la cifra más alta de las registradas durante la pandemia en el municipio hasta el momento. A partir de primera hora de ayer, el servicio de Emerxencias procedió al precinto de los parques infantiles, el skatepark y las pistas deportivas al aire libre para evitar la expansión del virus.

El gobierno local ha decidido, además, suspender, hasta nuevo, aviso toda actividad sociocultural en el término municipal para reducir al máximo los riesgos de contagio y el número de casos. Por el momento, la Consellería de Sanidade no ha decretado restricciones perimetrales para Sanxenxo, que se encuentra desde el pasado jueves en alerta roja, una cuestión que depende de la incidencia acumulada de los casos en los últimos siete y catorce días.

Las actividades que se mantienen como la Escuela de Música reforzarán su protocolo anticovid y no se descarta que, si la situación empeora, se retome la teledocencia como ya se hizo durante el confinamiento.