Síguenos en redes sociales:

El fiscal pide 11 años de cárcel para un pontevedrés por agredir y violar a su pareja

Iniciaron la discusión en un bar y los hechos tuvieron lugar en la vivienda

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a un hombre acusado de agredir y violar a su pareja, tras atarla, en el domicilio que compartían, y para el que Fiscalía pide 11 años y cuatro meses de prisión. 

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2018, cuando el hombre, que ya había sido condenado anteriormente por una agresión sexual, se encontraba ante un bar con la que era su pareja, con la que inició una “fuerte discusión”. En ese lugar la golpeó, agarrándola del pelo y arañándole la cara. Posteriormente, cuando ambos se encontraban en el domicilio que compartían, iniciaron nuevamente una discusión a raíz de la intención de la mujer de abandonar la vivienda. 

El acusado, destaca el fiscal, “con ánimo de menoscabar la integridad física” de su pareja, la “agarró por el cuello y apretó” mientras le decía “te voy a matar antes de que te vayas”. A continuación, “buscando satisfacer sus impulsos libidinosos”, el acusado la instó a mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. El hombre reaccionó entonces de “forma violenta” y le ató las manos con “una cuerda fina tipo sedal"” situándose sobre ella para impedirle los movimientos, tras lo que la violó. 

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, de otro de violación y de un tercero de lesiones en el ámbito de la violencia de género en domicilio común, por lo que pide un total de 11 años y cuatro meses de prisión, así como seis años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima. A mayores, reclama que la indemnice con 245 euros por la curación de las lesiones y con 10.000 euros en concepto de daños morales.

Pulsa para ver más contenido para ti