Síguenos en redes sociales:

Traslado a las autoridades sanitarias de posibles incumplimientos

¿Y que sucede si realizando esta labor de seguimiento los militares detectan algún incumplimiento de la cuarentena ordenada a estos contactos estrechos? El capitán Santiago Martínez de Lagos explica que, por el momento, cualquier incidencia es comunicada a la jefatura territorial de Sanidad de la Xunta y que sean ellos los que tomen las medidas oportunas, a través de una posible comunicación del incumplimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que actúen, si es preciso.

También comunican a las autoridades sanitarias posibles incidencias de carácter sanitario, como la aparición de posibles síntomas en estas personas bajo vigilancia (o un empeoramiento de su estado) para que adopten las medidas oportunas.

Recursos sociales

Otra de las labores fundamentales que están realizando los rastreadores en estos primeros días de trabajo es la informativa. Intentan solventar las dudas que surgen a estos contactos estrechos de positivos, así como información de valor como recursos que ponen a su disposición los concellos para poder cumplir la cuarentena: "Por ejemplo, les indicamos que disponen de servicios para que les hagan la compra y así no tengan que romper el confinamiento". También les indican cuando han cumplido la cuarentena y el momento en el que se les autoriza para volver a la calle.

Pulsa para ver más contenido para ti