Para el PSOE de Marín los anuncios que se van formulando desde el Ayuntamiento para ayudar al comercio y la hostelería local son todavía muy escasos. Hasta ahora el impacto económico de las medidas anunciadas ronda los 130.000 euros sumando lo que se destine este año y el año que ven.

Según los socialistas, de estos 130.000 euros anunciados aproximadamente 70.000 serán en concepto de exención de pago de terrazas, lo cual origina una enorme desigualdad entre unos hosteleros y otros. Los hosteleros con grandes terrazas serán los mayores beneficiados, pudiéndoles suponer más de 3.000 euros de ayuda económica mientras que otros hosteleros que también tuvieron que estar cerrados pero que no disponen de terrazas, no se beneficiarán en nada con esta medida.

Para el portavoz socialista, "esa desigualdad tiene que ser corregida con otras medidas porque todos los hosteleros estuvieron cerrados y todos tienen gastos y pérdidas de ingresos. Además los numerosos bares que tienen terrazas pequeñas o incluso carecen de misma serán los últimos en abrir en estas fases de desescalada".

Asimismo, apunta que el pequeño comercio es otro gran olvidado de estas medidas de dinamización comprometidas por el gobierno local. Las medidas anunciadas para los comercios, tiendas, joyerías o peluquerías "son aún muy escasas". Por ello solicita nuevamente que se impulsen las medidas propuestas por el PSOE y por Estrela de Marín para impulsar el comercio local.

"Tengamos en cuenta que gastamos el doble de dinero que cualquier año en las fiestas del Carme que en ayudar al comercio y a la hostelería local en un momento crucial como el actual", recalcan los socialistas.