Promover las actividades comerciales de proximidad de la ciudad y ayudarlas a reinventarse y a desarrollar todo su potencial en esta crisis es el principal objetivo del Plan Impulsa, promovido por la Concellería de Promoción Económica e Turismo a través de la plataforma PonteLovers.

Un equipo de profesionales de diversos sectores, coordinados por la "sherpa" empresarial Mariem Filgueira, aportarán sus conocimientos y saber hacer para darles un empujón a los negocios de Pontevedra e impulsar su recuperación, analizándolos desde diferentes perspectivas y aportándoles competencias punteras en áreas como marketing digital, ecommerce, escaparatismo, visual merchandising, TIC, alianzas y colaboraciones, gestión de incertidumbre, higiene y salud, finanzas, fiscalidad, legislación, sostenibilidad o trabajo en equipo.

La iniciativa, puesta en marcha coincidiendo con la primera fase de la desescalada de la pandemia, se desarrollará tanto a través de acciones de mentorización individuales como de sesiones grupales destinadas a encontrar inspiración e intercambiar experiencias con los responsables de otras empresas y establecimientos comerciales del municipio de Pontevedra.

Apoyo personal

La concejala de Promoción Económica, Gloria "Yoya" Blanco, asegura que el apoyo personalizado del Plan Impulsa permitirá dar respuesta "a cuestiones como la manera de realizar las cuentas para que el negocie continúe; cómo hacer para aliarse con la tecnología y comunicarse mejor en los medios digitales; cuánto cuesta tener una tienda online y qué otras vías existen para vender de forma no presencial, o cómo adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias surgidas a consecuencia del covid-19".

Todos aquellos hosteleros, empresarios, comerciantes y profesionales liberales que quieran participar en el plan pueden pedir información, realizar consultas e inscribirse en el correo planimpulsa.pontevedra@gmail.com o en el teléfono 625 120 475, así como en los perfiles de Facebook (Plan Impulsa) e Instagram (@plan_impulsa).