Síguenos en redes sociales:

El CHOP pasa de un solo ingresado por Covid-19 a cinco en el fin de semana

En las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo ingreso en planta en el Hospital do Salnés. Los casos activos en el domicilio caen a 138

El CHOP pasa de un solo ingresado por Covid-19 a cinco en el fin de semana

El Covid-19 continúa con su goteo incesante de ingresos en el CHOP. En las últimas 24 horas, el Sergas ha confirmado la hospitalización en el centro de O Salnés de un contagiado por el virus. Así son ya cinco los pacientes que se encuentran en planta: tres en Montecelo, uno en QuirónSalud Miguel Domínguez, y el nuevo diagnosticado en Vilagarcía. Los casos más graves han aumentado: mientras que el viernes tan solo se registraba un ingreso, este fin de semana otras cuatro personas han empezado a tratarse contra el coronavirus en el CHOP. La parte positiva de este repunte es que la UCI continúa vacía, según indica Sanidade.

Junto a estos cinco ingresados, otros 133 afectados por el Covid-19 se encuentran pasando la dolencia en sus casas, bajo seguimiento médico. En total son 138 los casos activos detectados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La última jornada también ha dejado seis nuevas altas, lo que eleva el total de personas que han superado el coronavirus a 676. La cifra de fallecidos tampoco ha experimentado variaciones, por lo que se mantiene en 16 víctimas mortales.

Pulsa para ver más contenido para ti