Los hospitales del CHOP se vacían de Covid-19. Si la semana pasada la gerencia del área sanitaria informaba de que no quedaba ningún paciente con coronavirus en la UCI, esta mañana ha comunicado que tan solo hay una persona hospitalizada en planta. Este contagiado se encuentra en el hospital QuirónSaludPontevedra, por lo que la red pública del Sergas en el área (Montecelo, Provincial y O Salnés) no acoge en este momento a ningún enfermo con el virus.

El Sergas también destaca una reducción del número de casos activos en el área, ya por debajo de los 150. En las últimas 24 horas, siete personas han dejado de figurar en el recuento de pacientes que están cursando la dolencia, situándose el total en 142. De ellos, uno es el único ingresado en planta y el resto (141) se encuentran en sus domicilios bajo seguimiento médico.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde el inicio de la pandemia han superado el Covid-19 un total de 664 pacientes en el área sanitaria y otras 16 personas han fallecido.

Agradecimiento la "encomiable y eficaz" labor de los profesionales sanitarios

La gerencia ha destacado en una nota de prensa que "el eficaz trabajo de todos los profesionales está conteniendo la incidencia del coronavirus" en el área sanitaria. "Con el permanente y dedicado esfuerzo de los profesionales, el área de Pontevedra y O Salnés ha sido capaz de lograr este resultado asistencial contra la pandemia", ha destacado.

También, puntualiza que "se contuvo el impacto del coronavirus con el menor número de fallecidos de toda la Comunidad Autónoma -16 personas-", además de "ser la primera sin pacientes COVID positivo en cuidados críticos y en hospitalización convencional" y, "posiblemente, una de las primeras áreas que termine de testar a toda su plantilla", puesto, subraya, que "sólo resta un 39,8% del cuadro de personal por hacerlo", ha abundado.