Síguenos en redes sociales:

Hasta 400 multas por saltarse el confinamiento en Pontevedra: el 75% a hombres

Se detectó a un 27% de reincidentes en la calle y se tramitaron dos diligencias judiciales a una persona, por saltarse al menos 16 veces la cuarentena

Hasta 400 multas por saltarse el confinamiento en Pontevedra: el 75% a hombres

Desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, la Policía Local de Pontevedra cursó un total de 400 denuncias a ciudadanos que no justificaron debidamente su presencia en la calle incumpliendo el confinamiento domiciliario. El 75 por ciento de los ciudadanos denunciados son hombres y solo el 25 por ciento son mujeres, según apuntó la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde.

También se contabilizó un 27 por ciento de personas reincidentes (un total de 38), y solo se registraron dos diligencias judiciales tramitadas a una única persona, que fue identificada al menos 16 veces en la calle.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La Policía Local recibió 5.206 llamadas desde la entrada en vigor del estado de alarma, de las cuales 3.471 fueron solicitando información en relación al Covid-19, y el resto por cuestiones comunes de la Policía.

Un mes después

Los datos que ayer ofreció la concejala de Protección Ciudadana fueron cerrados el pasado día 22, pero cuando se había completado un mes desde que se decretase el estado de alarma, se habían presentado un total de 267 denuncias, una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta una población de 83.000 habitantes (en torno a un 0,3%).

Además, a todo esto hay que tener en cuenta el importante peso que tienen las personas reincidentes en cuanto al número de sanciones, dado que hasta ese momento solo 25 personas sumaban más de 67 de las sanciones impuestas por la Policía Local. Es decir, un cuarto de todas las sanciones impuestas lo fueron a este reducido grupo de personas que parecen no estar dispuestas a cumplir el confinamiento que ordena el estado de alarma.

Pero no solo la Policía Local está imponiendo multas en Pontevedra, sino que lo hace de forma conjunta con la Policía Nacional, por lo que la cifra exacta de sanciones se debería completar con los datos de la Comisaría, aunque Interior no ofrece datos a nivel municipal.

Solo dos pontevedreses suman entre ellos doce multas de las impuestas por la Policía Local, seis cada uno, siendo estas dos personas los que más sanciones acumulan en la ciudad.

Hay otra persona que acumula cuatro denuncias, otras siete que suman tres denuncias y 15 a las que se le han impuesto dos propuestas de sanción.

Pulsa para ver más contenido para ti